En esta página encontrarás instrucciones de cómo obtener información sobre:

> LISTAS DE VACANTES (EN HABITACIONES O EN DEPARTAMENTOS PRIVADOS)
> PROCEDIMIENTO DE RESERVA ANTICIPADA
> CIERRE DE TRATO DE ARRENDAMIENTO O ALQUILER

1. Escríbenos un email a través del recuadro de CONTACTO llenando un cuestionario simple. Es muy importante informarnos sobre tus fechas de llegada y de salida desde la vivienda, así como sobre el presupuesto máximo mensual con que cuentas para pagar el arriendo. Saber el barrio de tu preferencia también nos ayudará.

2. Para postular a un cupo o habitación amoblada single (privada para una persona) en alguna de nuestras residencias (casas) o departamentos compartidos por jóvenes, debes estar ya matriculado en algún establecimiento educacional chileno. Para nosotros verificar esta condición, debes enviarnos copia de tu matrícula o certificado de alumno regular. Si no eres estudiante, solicitamos que nos informes qué actividad realizas y dónde.

3. Definido el Campus al cual asistirás en Santiago (o tu lugar de pasantía o trabajo), nuestra agencia te asesorará respecto de aquellas residencias o departamentos de nuestra red que tengan fácil acceso vía transporte público o que se encuentren en cercanía caminando de tu lugar de actividades.

4. Deberás también informarnos respecto de las fechas exactas de tu estadía, tanto la de inicio como la de término, siempre considerando que los estudiantes chilenos se obligan a cumplir con una estadía mínima aproximada de 10 MESES, de marzo a diciembre; y que los estudiantes EXTRANJEROS deben cumplir con 5 meses de estadía en promedio. Si no aplicas a estos perfiles, deberás consultarnos por las estadías mínimas solicitadas por cada vivienda de tu interés si eres profesional, trabajador o investigador.

5. Teniendo nosotros la información sobre lo que buscas, te enviaremos de vuelta un correo con las listas de habitaciones vacantes en viviendas de nuestra sugerencia. O bien, puedes preguntarnos por las residencias o departamentos de tu interés publicados en esta página, citando sus CÓDIGOS DE RESERVA.

6. Una vez que te decidas por una habitación para su arriendo, para el cierre del trato deberás hacernos envío de tu documentación personal según se detalla en la sección Requisitos más un abono de dinero como sigue: pagar por adelantado el 100% de los honorarios de nuestra agencia + el 50% del mes o depósito en garantía por la habitación. Podría haber residencias/departamentos que soliciten el pago por adelantado del 100% del mes de garantía. Este detalle lo corroboramos vía email. Para saber más sobre los medios de transferencia por adelantado de estos dineros, por favor revisa la sección de Pago o consúltalo vía email.

7. Los dineros solicitados para la reserva anticipada NO SON REEMBOLSABLES en caso de posterior cancelación de la misma. El mes de garantía abonado queda en poder del dueño de la vivienda a modo de indemnización; nuestros honorarios de agencia también quedan retenidos, ya que se considera que nuestro trabajo como agencia consultora y de reservas, ya fue realizado.

8. Si te mudas a mediados de un mes, esos días sueltos se te cobrarán proporcionalmente a un arriendo mensual. No así el último mes de la estadía comprometida, el cual debe ser pagado completo, sin importar si dejas la vivienda antes del día 30/31.

9. La dirección exacta de la vivienda y nombre de tu anfitrión más un resumen de los servicios que has contratado a través de nuestra agencia, te serán informados en un documento PDF con nuestro logo, sólo una vez que verifiquemos el ingreso de los dineros correspondiente a la reserva y obtengamos tus datos personales más la documentación anteriormente mencionada.

10. En caso que no desees enviarnos dinero por adelantado, no podremos concretar tu reserva, ya que no hacemos tratos de palabra. En su reemplazo, te sugerimos que luego que arribes a Santiago de Chile, nos vuelvas a contactar para solicitar una lista actualizada de habitaciones vacantes con el fin de pedirnos una visita presencial a sólo una de nuestras residencias o departamentos, en fecha y hora exactas. Nosotros acompañamos en la visita. Para concretar la muestra de la vivienda, nos debes hacer llegar tu cédula de identidad o pasaporte más tu número de teléfono celular/móvil, con el fin de emitir la respectiva ORDEN DE VISITA. Ten en cuenta que no mostramos las viviendas a terceras personas (familiares o amigos) en tu reemplazo.

11. Si luego de la visita te decides a arrendar/alquilar, para asegurar tu cupo deberás generar inmediatamente los pagos correspondientes al depósito o mes en garantía + honorarios de nuestra agencia, así como deberás firmar un reglamento/convenio simple de arrendamiento o alquiler (para habitaciones). Este convenio se celebra entre el dueño de la vivienda y el inquilino, los padres de los estudiantes no pueden participar en ello. Para el arrendamiento o alquiler de departamentos amoblados privados, el contrato es notarial.
Reiteramos que el primer mes de estadía se paga el día de tu mudanza, contra entrega de llaves.

12. Cerrado el trato, coordinamos el día y hora de tu mudanza a la residencia o departamento.

13. Nuestras residencias tienen libertad horaria para entrar y salir, y cada inquilino maneja sus propias llaves. Los dueños de las viviendas tienen derecho a ingresar a ellas cuando así lo deseen en el caso de las residencias o casas. Para los departamentos compartidos, se debe coordinar la visita de quien administra. Algunas pocas residencias cuentan con conserjes o cuidadores permanentes que viven en la misma residencia, aunque la mayoría sólo son administradas por sus propios dueños puertas afuera.  

14. Las residencias y departamentos tienen reglas básicas que buscan generar una buena convivencia entre el grupo de jóvenes. NO SE PERMITEN: fiestas, drogas, la introducción de elementos explosivos o armas, la introducción de terceros o extraños a dormir, la presencia de niños, la tenencia de mascotas. Las visitas de amistades o familiares deben ser sólo en horarios diurnos con el fin de estudiar o compartir coloquialmente. 

15. Una ventaja de convenir un arriendo/alquiler a través de nuestra agencia es que te ofrecemos varias opciones de viviendas entre las cuales elegir según ubicación en la ciudad, características y precio, garantizando que ante la necesidad de mudanza desde el lugar inicialmente seleccionado, puedas elegir otra dentro de nuestra red sin nuevo cargo por concepto de honorarios de agencia (este cambio de habitación está sujeto a disponibilidad). Sólo tienes derecho a realizar el cambio de vivienda una vez sin nuevo cobro de honorarios de agencia. Si nos solicitases un segundo cambio a alguna de nuestras viviendas, corresponderá el pago de nuevos honorarios, pues estarás ocupando una habitación que podríamos haber vendido a otro cliente. Por favor, lee más sobre las condiciones de cambio de vivienda, accediendo a la sección pago de habitaciones.

16. Ten en cuenta que nuestro servicio de postventa para el cambio de habitacion, tiene vigencia de sólo UN MES. Se considera que este tiempo es suficiente para que evalúes si la vivienda arrendada/alquilada ha cumplido o no con tus espectativas. Pasado este período de 30 días, ya no será posible solicitarnos la mudanza informada en el ítem 15.

17. Ten en cuenta que nuestra agencia no actúa como parte de los contratos de arriendamiento o alquiler entre las viviendas y el inquilino, pues actuamos sólo como agente intermediario. Tampoco percibimos ni boleteamos/facturamos los dineros correspondientes a las rentas mensuales y mes de garantía. Estos pagos deben hacerse directamente al dueño/administrador de cada residencia o departamento, siendo él responsable de emitir los recibos de dinero correspondientes. Nuestra agencia emite un documento tributario o boleta por sus honorarios.

18. Cada una de las viviendas ha sido visitada en persona por nuestra agencia para conocer a sus dueños o administradores, verificar in-situ la calidad del servicio y fotografiar cada espacio con nuestra propia cámara. Cada imagen de este sitio web es original*, lo cual podrás verificar al momento en que te instales en las residencias o departamentos. Destacamos que muchas de nuestras residencias llevan trabajando con nosotros desde hace más de diez años.


NOTA 1: Por favor, considera este contenido como un reglamento general y público respecto del funcionamiento de nuestra agencia y de las viviendas que ofrecen habitaciones amobladas para su arriendo o alquiler.

NOTA 2: * Las fotografías de este sitio web son inéditas y de nuestra autoría, por lo que está prohibida su reproducción o uso por terceros. Ley Nº 17.336 de Propiedad Intelectual, Chile.



 


Santiago de Chile ©2021 Agencia consultora inmobiliaria | Gestión para el arriendo o alquiler de tu vivienda temporal en Chile