RESERVAS ¿Cómo es el procedimiento de reserva de habitaciones?
1. Escríbenos un email a través del botón de CONTACTO llenando una simple encuesta. Es muy importante informarnos sobre tus fechas de llegada y de salida.

2. Una vez que acordemos la vivienda de tu preferencia, realizaremos tu inscripción mediante el llenado de un Formulario de Registro del Cliente que enviamos vía email.

3. Tu estadía en Chile deberás DOCUMENTARLA enviándonos digitalizado lo siguiente, si eres EXTRANJERO: 1) Pasaporte; 2) Visa de estudiante de intercambio en Universidad chilena o carta que acredite tu pasantía o contrato de trabajo temporal; 3) Pasaje aéreo de venida a Santiago de Chile, lo cual también nos sirve para coordinar tu arribo a Santiago de manera exacta. Si eres CHILENO: 1) Cédula de identidad ; 2) Matrícula en tu universidad o cartas que acrediten pasantías o trabajo. Debes entender que estos papeles son lo mínimo que podemos solicitarte para darle confianza al dueño de la vivienda donde arrendarás/alquilarás.

4. Para cerrar el procedimiento de reserva de la habitación en residencias o viviendas compartidas, debes pagar por adelantado el 100% de los honorarios de nuestra agencia + el 50% del primer mes de arriendo/alquiler. Sólo algunas excepciones, existen residencias/apartamentos que solicitan el pago por adelantado del 100% del primer mes de renta o del mes de garantía. Este detalle se indica en las fichas descriptivas y también lo corroboramos vía email. Para saber más sobre los medios de transferencia por adelantado de estos dineros, por favor revisa la sección de Pago.

5. La dirección de la vivienda y nombre de tu anfitrión más un resumen de los servicios que has contratado a través de nuestra agencia, te serán informados en un documento PDF con nuestro logo, sólo una vez que verifiquemos el ingreso del depósito correspondiente a los dineros de la reserva y obtengamos tus datos personales más la documentación anteriormente mencionada. Asismismo, te enviaremos nuestra boleta por los honorarios de agencia.

6. Un contrato simple por escrito y/o un reglamento también se habrá de firmar entre el dueño de la vivienda y tú. Estos contratos pueden variar en sus cláusulas según la vivienda, y son firmados entre las partes el mismo día de tu arribo. Estos documentos te los enviamos vía email antes que te decidas a reservar, con el fin de que tengas claridad de manera anticipada sobre el funcionamiento de cada vivienda.

7. Una ventaja de convenir un arriendo/alquiler a través de nuestra agencia es que te ofrecemos varias opciones de viviendas entre las cuales elegir según ubicación, características y precio, garantizando que ante la necesidad de mudanza desde el lugar inicialmente seleccionado, puedas elegir otra dentro de nuestra red sin nuevo cargo por concepto de honorarios de agencia (cambios sujetos a disponibilidad). Sólo tienes derecho a realizar el cambio de vivienda una vez sin nuevo cobro de honorarios de agencia. Si nos solicitases un tercer cambio a alguna de nuestras viviendas, corresponderá el pago de nuevos honorarios de agencia, pues estarás ocupando una habitación que podríamos haber vendido a otro cliente. Por favor, lee más sobre las condiciones de cambio de vivienda, accediendo a la sección de pago de habitaciones.

8. La garantía ofrecida por nuestra agencia en post-venta tiene una duración de sólo UN MES. Se considera que este es tiempo suficiente para que evalúes si la vivienda alquilada ha cumplido con tus espectativas. Pasado este período de 30 días, ya no será posible solicitarnos la posibilidad de mudanza informada en el ítem 7.

9. Clarificamos que nuestra agencia no actúa como parte de los contratos de arriendo o alquiler entre las viviendas y el arrendatario, pues actuamos sólo como un intermediario. Tampoco percibimos ni boleteamos/facturamos los dineros correspondientes a las rentas mensuales y mes de garantía. Estos pagos deben hacerse directamente al dueño de cada residencia o apartamento, y es él el responsable de emitir los recibos de dinero correspondientes.

10. Recuerda que cada una de las viviendas ha sido visitada en persona por nuestra agencia para conocer a sus dueños o administradores, verificar in-situ la calidad del servicio y fotografiar cada espacio con nuestra propia cámara. Cada imagen de este sitio web es original* y actualizada, lo cual podrás verificar al momento en que te instales en las residencias o apartamentos.

NOTA 1: Por favor, considera este contenido como un reglamento general y público respecto del funcionamiento de nuestra agencia y de las viviendas que ofrecen habitaciones amobladas para su alquiler.

NOTA 2: * Todas las fotografías de este sitio web son originales y de nuestra autoría, por lo que está prohibida su reproducción o uso por terceros sin autorización. Ley Nº 17.336 de Propiedad Intelectual, Chile.



 


Santiago de Chile ©2017 Agencia | Corretaje de propiedades | Gestión para el arriendo de tu vivienda temporal en Chile