CONDICIONES DE PAGO & HONORARIOS DE AGENCIA PARA HABITACIONES AMOBLADAS

PAGO DE HONORARIOS DE AGENCIA
¿De qué se tratan estos honorarios?
Nuestra agencia cobra honorarios de corretaje por la gestión de intermediario para el arrendamiento de tu habitación o apartamento. El pago de estos honorarios es independiente del monto de la renta o alquiler mensual de la vivienda y varía según la cantidad total de meses (se cobra por tramo total de tiempo). Además, toda extensión de tu estadía en relación al período inicialmente informado, conllevará el nuevo pago de nuestros honorarios.

¿Cuándo se paga?
El pago de estos honorarios debe hacerse por adelantado al momento de la reserva anticipada o de la mudanza si el trato se hace de manera presencial. Además, ten en cuenta que las viviendas también solicitan el envío por adelantado del 50% de un mes de renta o del depósito en garantía para cerrar la reserva (salvo algunas excepciones que piden el 100%).

TABLA DE HONORARIOS PARA ESTADIAS PROLONGADAS EN HABITACIONES AMOBLADAS (AÑO 2018)
Residencias de estudiantes y apartamentos/casas compartidos (as):

TIEMPO DE ESTADIA
USD
USD
EUROS
EUROS
CLP
CLP
CLP
SINGLE
DOBLE
SINGLE
DOBLE
SINGLE DOBLE TRIPLE
1 mes
65
97 55 82 35,000 55,000 70,000
2 meses
81
113 69 96 45,000 65,000 80,000
3 meses
97
130 82 110 55,000 75,000 90,000
4 meses
106
149 97 125 66,000 86,000 101,000
5 meses
120
152 100 128 68,000 88,000 103,000
6 meses
132
165 111 139 76,000 96,000 111,000
10 meses 232 266 195 218 136,000 156,000 171,000
12 meses 260 292 212 240 152,000 172,000 187,000

NOTA 1: La tasa de cambio a USD y EUROS aquí calculada es interbancaria
NOTA 2: Impuesto del 10% incluidos en estas tarifas, pues emitimos boleta de honorarios profesionales con giro de corretaje de propiedades
NOTA 3: Para arrendamientos/alquileres superiores a un semestre (6 meses), los honorarios de nuestra agencia se cobran como un nuevo período o nuevo semestre. Además, nuestros honorarios de agencia se cobran hasta un máximo de 2 años de arriendamiento/alquiler.

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MODO DE PAGO DE NUESTROS HONORARIOS POR ADELANTADO:
Hemos dispuesto formas de pago a través de giros de dinero vía WESTERN UNION www.westernunion.com o www.moneygram.com o transferencia a nuestra cuenta bancaria internacional. Los datos de cuentas son confidenciales y sólo los entregamos de manera interna vía email. Las comisiones cobradas por estas transferencias son de tu costo. Realizar una transferencia bancaria internacional es casi seis veces más caro que a través de Western Union o Money Gram.

PAGO DE LA RENTA PARA EL ARRIENDO/ALQUILER DE HABITACIONES AMOBLADAS:
El valor de la renta mensual + el depósito en garantía deben ser siempre pagados directamente a los anfitriones de cada vivienda. Nuestra agencia no recibe estos dineros, pero sí supervisa a los arrendatarios durante su estadía.
Las rentas deben ser pagadas sólo en PESOS CHILENOS y en dinero en efectivo. No se aceptan cheques, moneda extranjera o tarjetas de débito o crédito en los apartamentos compartidos y mayoría de las residencias. Sólo algunas pocas residencias reciben tarjetas de débito/crédito (consulta internamente sobre esta posibilidad). Cada dueño o administrador de la vivienda será responsable de emitir el documento de recibo, factura o boleta de los arriendos/alquileres, donde los estudiantes extranjeros están exentos del pago de impuestos. Estudiantes chilenos pagan 19% de IVA.

Los valores en DÓLARES y EUROS detallados en este sitio, son sólo una referencia de cambio. Los valores oficiales a pagar son aquellos expresados en PESOS CHILENOS (CLP).

GARANTIA Y CONTRATO DE ARRENDAMIENTO:
Para arrendar/alquilar una habitación amoblada es la mayoría de las veces necesario pagar una GARANTIA o DEPÓSITO equivalente a la renta de UN MES (salvo excepciones que se indican en cada ficha de la vivienda), dinero que será reembolsado al arrendatario una vez que termine su período de alquiler y después de verificar que todas las rentas han sido correctamente pagadas, así como después de comprobar que el INVENTARIO de la vivienda corresponde a la lista inicial que se te entregó al momento de la firma del contrato. Este depósito en garantía debe ser pagado al dueño o administrador de cada vivienda, no a nuestra agencia.

El CONTRATO se hará por escrito entre el dueño de la vivienda y el arrendatario. Existe un inventario que se revisará entre ambas partes al momento de tu llegada. La entrega de llaves y el pago del primer mes de renta más la garantía se harán efectivos en el acto de firma del convenio.

Usualmente, aquellas viviendas que celebran contratos de arrendamiento/alquiler, establecen una cláusula que indica que si el arrendatario no cumple con la totalidad de meses pactados en este documento, y se muda desde la residencia o apartamento antes de la fecha de salida estipulada, el administrador de la vivienda tendrá derecho a retener el dinero del depósito en garantía a modo de indemnización por incumplimiento de contrato.

RESPECTO DE LA CANCELACION DE LA RESERVA:
Si posterior al envío del dinero por adelantado correspondiente a la reserva de la habitación, decides CANCELARLA, el dinero no te será reembolsado, pues se entiende que nuestro trabajo de agente ya fue ejecutado y quedó pagado; asimismo, el abono de reserva hecha a la vivienda, tampoco se te reembolsará, quedando éste retenido por la administración de la residencia o departamento a modo de indemnización por incumplimiento del compromiso anteriormente adquirido.

RESPECTO DE LA MUDANZA DESDE LA HABITACIÓN O VIVIENDA:
Si una vez que has arribado a la residencia/apartamento decides no continuar viviendo en ella, puedes mudarte siempre que nos informes de esto cuanto antes. Además, debes permanecer en el lugar inicialmente elegido por un período mínimo de UN MES, o bien, dejar pagado por completo este primer período. Asimismo, si luego de algunos meses arrendando/alquilando (sin completar el período inicialmente comprometido), decides mudarte a otra vivienda que no pertenece a nuestra red de casas, tampoco reembolsamos nuestros honorarios de agencia.
Si das el aviso de mudanza al dueño de la vivienda con menos de un mes de anticipación, recuerda tu anfitrión también tendrá derecho a retener el dinero del depósito en garantía a modo de indemnización, pues conseguir un nuevo inquilino podría tomar más de dos semanas, más aún en medio de un semestre, fechas en que bajan ostensiblemente las solicitudes de alquiler.

SERVICIO POST-VENTA
Una ventaja de convenir un arriendo/alquiler a través de nuestra agencia es que te garantizamos que ante la necesidad de mudanza desde el lugar inicialmente seleccionado, puedes elegir otro dentro de nuestra red sin nuevo cargo por concepto de honorarios de agencia (cambios sólo sujetos a disponibilidad*). Sólo tienes derecho a realizar este cambio de vivienda una vez sin nuevo cobro de honorarios de agencia. Si nos solicitases un tercer cambio a alguna de nuestras viviendas, corresponderá el pago de nuevos honorarios de agencia, pues estarás ocupando una habitación que podríamos vender a un nuevo cliente.

* Esto significa que si en el momento en que decides esta mudanza, nuestras red de viviendas se encuentra completa y sin disponibilidad de habitaciones, no habrá nada que podamos hacer para cumplir con tu solicitud. Considera que cada marzo y julio-agosto llenamos nuestra red de casas en un 98% y buscar nuevas opciones será complejo.

La garantía ofrecida por nuestra agencia en post-venta tiene una duración de sólo UN MES. Se considera que este es tiempo suficiente para que evalúes si la vivienda alquilada ha cumplido con tus espectativas o no. Pasado este período de 30 días, ya no será posible solicitarnos la opción de mudanza informada en el anterior párrafo.

RESPECTO DE CONFLICTOS AL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS COMPARTIDAS
Nuestra agencia no asume responsabilidad en los conflictos de caracter o desacuerdos relativos a falta a los reglamentos que puedan generarse entre el dueño/administrador de la vivienda y el arrendatario/inquilino, ya que actuamos sólo como un ente captador de clientes. Por lo tanto, toda diferencia de este tipo debe solucionarse entre las partes involucradas. Lógicamente, puedes contar con nuestra asesoría para consultas sobre cómo resolver estos conflictos. Pero al mismo tiempo, deberás comprender que al no ser nosotros testigos presenciales de estos conflictos, debemos ser neutrales respecto de ellos.

IMPORTANTE
Por favor, considera este contenido como un reglamento general y público respecto del funcionamiento de nuestra agencia y de las viviendas que ofrecen habitaciones amobladas para su alquiler.



 
 

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