CONDICIONES DE PAGO & HONORARIOS DE AGENCIA POR APARTAMENTOS PRIVADOS

PAGO DE COMISION DE AGENCIA
¿De qué se trata esta comisión?
Nuestra agencia cobra honorarios de corretaje de propiedades al inquilino por la gestión para el arrendamiento/alquiler de tu apartamento, los cuales permiten costear nuestros gastos operativos. El pago de estos honorarios es independiente del monto de arrendamiento de los apartamentos, y varía según el período total de estadía.

¿Cuándo se paga?
El pago de estos honorarios debe hacerse por adelantado al momento de la reserva. Además, ten en cuenta que las viviendas también solicitan el envío por adelantado del 50% ó 100% del depósito en garantía.

¿Cómo se define el monto correspondiente a los honorarios de nuestra agencia?
Es importante que definas desde el momento de tu reserva, el tiempo total de arrendamiento/alquiler, ya que ello nos ayudará a definir el monto de nuestros honorarios a cobrar (ver tabla), así como nos permitirá saber en qué fecha dicha acomodación estará disponible para ser arrendada por otra persona. Sin embargo, si extiendes tu estadía después de un primer tramo comprometido, deberás informarlo a nuestra agencia y pagar nuestros honorarios por aquellos meses adicionales en que tendrás ocupado el apartamento, en vista que nos impedirás volver a rentarlo a un nuevo inquilino.


TABLA DE COMISIONES PARA ESTADIAS PROLONGADAS (MINIMO UN MES) EN APARTAMENTOS PRIVADOS Y AMOBLADOS:

Tiempo de estadía
(meses comenzados)
%DE COBRO
1 mes
20%
2 meses
25%
3 meses
30%
4 meses
35%
5 meses
40%
6 meses
45%
7 - 9 meses
50%
10 - 12 meses
55%
Más de 12 meses
Se cobra como
nuevo arendamiento

Ejemplo de cálculo de la tasa de honorarios de nuestra agencia:

Renta mensual
400.000 pesos
Tiempo de estadía
5 meses
Comisión tabla 40%
160.000 pesos
NOTA: Impuestos del 13% incluidos en estas tarifas. Emitimos boleta con giro de corretaje de propiedades.

CONVERSOR DE MONEDAS ---> IR A LA PÁGINA

MODO DE PAGO DE NUESTROS HONORARIOS POR ADELANTADO:
Hemos dispuesto formas de pago a través de giros de dinero víA WISE.COM, REVOLUT.COM, WESTERNUNION.COM o transferencia a nuestra cuenta bancaria internacional en USD o nuestra cuenta corriente en Chile (si eres chileno). Los datos personales o bancarios para las transferencias sólo los entregamos de manera interna vía email después que obtenemos tu identificación personal.

PAGO DE LA RENTA MENSUAL + MES O DEPÓSITO EN GARANTÍA:
El valor de la mensualidad de arrendamiento/alquiler + el depósito en garantía deben ser siempre pagados directamente a los dueños del apartamento en una notaría al momento de la firma de contrato. Nuestra agencia no recibe estos dineros, pero sí supervisa a los alojados durante su estadía.
Las rentas deben ser pagadas sólo en PESOS CHILENOS y en dinero en efectivo. No se aceptan cheques personales, moneda extranjera o tarjetas de crédito o débito. Cada dueño o administrador de la vivienda será responsable de emitir el documento de recibo de los arriendos/alquileres.

Los valores oficiales son aquellos expresados en PESOS CHILENOS (CLP).

GARANTIA Y CONTRATO DE ARRRENDAMIENTO/ALQUILER:
Para arrendar/alquilar un apartamento amoblado es siempre necesario pagar un DEPÓSITO EN GARANTIA equivalente a la renta de UN MES, dinero que será reembolsado al inquilino una vez que termine su estadía comprometida en el contrato y después de verificar que todas las cuentas han sido correctamente pagadas, así como después de comprobar que el INVENTARIO de la vivienda corresponde a la lista inicial que se le entregó al momento de la firma del contrato. Este depósito en garantía debe serte reembolsado por el dueño del apartamento.

El CONTRATO se hará por escrito entre el dueño del apartamento y el arrendatario. Nuestra agencia no tiene participación en este convenio, pero sí acompaña durante el trámite en notaría.

RESPECTO DE LA CANCELACION DE LA RESERVA DEL APARTAMENTO:
Si posterior al envío del dinero por adelantado correspondiente a la reserva del apartamento (honorarios de nuestra agencia + 100% de un mes de renta solicitado por el dueño del apartamento) decides CANCELAR tu reserva y no mudarte, estos dineros NO te serán reembolsados y se utilizarán como indemnización para el pago de la gestión ya ajecutada de nuestra agencia, así como para compensar al dueño del apartamento que perdió otros pasajeros en el intertanto.

RESPECTO DE LA MUDANZA DESDE EL APARTAMENTO:
Si una vez que has arribado a la vivienda decides no continuar viviendo en ella, puedes dejar la vivienda siempre que nos informes de esto con al menos UN MES de antelación. Además, debes permanecer en el lugar inicialmente elegido por un período mínimo de UN MES, o bien, dejar pagado completo este primer período. El dinero por este primer mes de renta NO es reembolsable, como tampoco son reembolsables nuestros honorarios de agencia ni el MES o DEPÓSITO EN GARANTÍA.
Asimismo, si luego de algunos meses arrendando/alquilando, decides mudarte a otra vivienda, tampoco reembolsamos nuestros honorarios, pues se entiende que nuestro trabajo de captación y gestión para el arrendamiento/alquiler, ya fue ejecutado.


RESPECTO DE CONFLICTOS AL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS COMPARTIDAS
Nuestra agencia no asume responsabilidad en los conflictos o desacuerdos que puedan generarse entre el dueño/administrador de la vivienda y el arrendatario/inquilino, ya que actuamos sólo como un ente captador de clientes y de reservas de las viviendas. Por lo tanto, toda diferencia debe solucionarse entre las dos partes involucradas.

IMPORTANTE
Por favor, considere el presente contenido como un reglamento general y público respecto del funcionamiento de nuestra agencia, así como de las viviendas que ofrecen habitaciones amobladas para su alquiler.



 
 
   
     
 

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