CONDICIONES DE PAGO & HONORARIOS DE AGENCIA
POR DEPARTAMENTOS PRIVADOS
PAGO DE COMISION DE AGENCIA
¿De qué se trata esta comisión?
Nuestra agencia cobra honorarios
de corretaje de propiedades al inquilino por la gestión para el arrendamiento/alquiler de tu apartamento, los
cuales permiten costear nuestros gastos operativos. El pago
de estos honorarios es independiente del monto de arrendamiento de
los apartamentos, y varía según el período total de
estadía.
¿Cuándo
se paga?
El pago de estos honorarios debe hacerse por adelantado al momento de la reserva. Además, ten en cuenta que también se te solicitará el envío por adelantado del 100% del depósito en garantía.
¿Cómo se define el monto
correspondiente a los honorarios de nuestra agencia?
LA comisión de nuestra agencia por el areendamiento/alquiler de un departamento amoblado y privado, siempre será del 50% de una mensualidad base.
TABLA DE COMISIONES PARA ESTADIAS PROLONGADAS EN
DEPARTAMENTOS PRIVADOS Y AMOBLADOS:
Ejemplo de cálculo de la tasa
de honorarios de nuestra agencia:
Alquiler mensual |
400.000
pesos chilenos |
Comisión del 50% del alquiler base |
200.000 pesos chilenos |
CONVERSOR DE MONEDAS ---> IR A LA PÁGINA
MODO DE PAGO DE NUESTROS HONORARIOS POR ADELANTADO:
Hemos dispuesto formas de pago a través de giros de dinero víA WISE.COM, REVOLUT.COM, WESTERNUNION.COM o transferencia a nuestra cuenta bancaria internacional en USD o nuestra cuenta corriente en Chile (si eres chileno). Los datos personales o bancarios para las transferencias sólo los entregamos de manera interna vía email después que obtenemos tu identificación personal.
PAGO DE LA RENTA MENSUAL + MES O DEPÓSITO EN GARANTÍA:
El valor de la mensualidad de arrendamiento/alquiler + el depósito en garantía deben ser siempre pagados directamente
a los dueños del departamento en una notaría al momento de la firma de contrato. Nuestra agencia
no recibe estos dineros, pero sí supervisa a los alojados
durante su estadía. Las rentas deben
ser pagadas sólo en PESOS CHILENOS y en dinero en efectivo.
No se aceptan cheques personales, moneda extranjera
o tarjetas de crédito o débito. Cada dueño o administrador de la vivienda será
responsable de emitir el documento de recibo de los arriendos/alquileres.
Los valores oficiales son aquellos expresados en PESOS
CHILENOS (CLP).
GARANTIA Y CONTRATO
DE ARRRENDAMIENTO/ALQUILER:
Para arrendar/alquilar un apartamento amoblado es siempre necesario pagar
un DEPÓSITO EN GARANTIA equivalente a la renta de UN MES, dinero que será
reembolsado al inquilino una vez que termine su estadía comprometida en el contrato y
después de verificar que todas las cuentas han sido correctamente
pagadas, así como después de comprobar que el INVENTARIO
de la vivienda corresponde a la lista inicial que se le entregó
al momento de la firma del contrato. Este depósito en garantía debe serte reembolsado por el dueño del apartamento.
El CONTRATO será notarial y se hará por escrito entre el dueño del
departamento y el arrendatario. Nuestra agencia no tiene participación en este convenio, pero sí acompaña durante el trámite en notaría.
RESPECTO DE LA CANCELACION DE
LA RESERVA DEL DEPARTAMENTO:
Si posterior al envío del dinero por adelantado correspondiente
a la reserva del departamento (honorarios de nuestra agencia + 100% de un mes de renta solicitado por el dueño del departamento)
decides CANCELAR tu reserva y no mudarte, estos dineros NO te serán reembolsados
y se utilizarán como indemnización para el pago de
la gestión ya ajecutada de nuestra agencia, así como
para compensar al dueño del apartamento que perdió
otros pasajeros en el intertanto.
RESPECTO DE LA MUDANZA DESDE EL
DEPARTAMENTO:
Si una vez que has arribado a la vivienda decides no continuar
viviendo en ella, puedes dejar la vivienda siempre que nos informes de
esto con al menos UN MES de antelación. Además, debes
permanecer en el lugar inicialmente elegido por un período
mínimo de UN MES, o bien, dejar pagado completo este primer período. El dinero por este primer mes
de renta NO es reembolsable, como tampoco son reembolsables nuestros honorarios de agencia ni el MES o DEPÓSITO EN GARANTÍA.
Asimismo, si luego de algunos meses arrendando/alquilando, decides mudarte a otra vivienda,
tampoco reembolsamos nuestros honorarios, pues se entiende que nuestro trabajo de captación y gestión para el arrendamiento/alquiler, ya fue ejecutado.
RESPECTO DE CONFLICTOS AL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS:
Nuestra agencia no asume responsabilidad en los conflictos o desacuerdos que puedan generarse entre el dueño/administrador de la vivienda y el arrendatario/inquilino, ya que actuamos sólo como un ente captador de clientes y de reservas de las viviendas. Por lo tanto, toda diferencia debe solucionarse entre las dos partes involucradas.
IMPORTANTE
Por favor, considere el presente contenido como un reglamento general y público respecto del funcionamiento de nuestra agencia, así como de las viviendas que ofrecen habitaciones amobladas para su alquiler.
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